El astro argentino explico que ya ha hablado con Javier Mascherano al respecto, “Tengo que elegir bien los momentos”.
En la cuenta regresiva para la Copa América 2024, Lionel Messi mantuvo un imperdible mano a mano con ESPN y STAR+, donde habló de la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos 2024 con Argentina e hizo un balance de su estadía en París, cuando fue parte del PSG. La entrevista se puede revivir por Star+.
En un programa especial, el capitán de la Selección habló mano a mano con Martín Arevalo sobre su decisión de no ser uno de los tres mayores en el plantel Sub 23 que Javier Mascherano prepara para París 2024. “Hablé con Masche y la verdad que los dos entendimos la situación”, afirmó Messi.
“Es un momentos difícil porque ahora está la Copa América. Serían dos, tres meses seguidos de estar fuera del club y sobre todo a esta edad no estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos y creo que sería demasiado hacer dos torneos seguidos”, explicó el 10 de Argentina.
Messi recordó que ya ganó el oro en los Juegos de Beijing 2008 y recordó con afecto aquella experiencia olímpica. “Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico, de haberlo ganado junto a Masche. Es una experiencia, una de las más lindas para mí, a nivel deportivo. Juegos Olímpicos, Mundial Sub 20, son recuerdos que no me los olvido nunca más”.
“Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten de la manera que lo disfruté yo y que lo vivan mucha porque es especial. Los Juegos Olímpicos tienen algo especial y son diferente a todo”, aseguró Messi.
Aprovechando que los próximos Juegos Olímpicos serán en París, Arevalo consultó a Messi sobre sus recuerdos de la Ciudad Luz, donde vivió entre 2021 y 2023, mientras era jugador de PSG. “París es una ciudad espectacular, la hemos disfrutado mucho”, afirmó Leo.
“A nivel deportivo, lamentablemente, no se dio como esperaba. Fue un cambio duro y difícil para nosotros porque no esperábamos hacer ese cambio, irnos de Barcelona. No fue una elección, lo que hizo que todo sea más complicado”, admitió el rosarino formado en La Masía.
“Elegí Paris porque había amigos, compañeros en el club y pensaba que iba a ser mucho más fácil mi adaptación, la de mi familia. No fue como deseábamos, ni como esperábamos pero fue una experiencia de vida, también. La viví con mi familia, mis hijos y, como dije alguna vez, estando en París conseguí lo más lindo que hay, que es ser campeón del mundo. Por algo son las cosas”, recordó Messi.
Por último, Messi se abrió a contar que su experiencia en la capital de Francia estuvo lejos de ser la ideal. “A nivel personal la pasé mal. Fue muy difícil el cambio. La verdad que me afectó mucho en mi estado de ánimo y se reflejó adentro de la cancha. En París, a nivel personal, no estaba bien”, admitió.