En un partido alucinante por ganar un lugar en la final de la Champions League, el Bayern Munich dio todo de sí para ganar; sin embargo, el gol que pudo haber dado un resultado diferente no fue contado por el árbitro, algo que enojo a muchas personas.
El Bayern Múnich se mostró muy disconforme con la decisión del árbitro de anular en el descuento un gol de su equipo contra el Real Madrid que hubiese provocado la prórroga este miércoles: “Esta decisión es un desastre absoluto”, mencionó Tuchel en conferencia.
El colegiado polaco Szymon Marciniak no concedió un gol en el descuento del defensa neerlandés Matthijs de Ligt que hubiese supuesto el 2-2 en el marcador, al haber pitado, luego de que uno de sus asistentes levantara la bandera, un fuera de juego previo del marroquí Noussair Mazraoui, sin dejar que la jugada siguiese hasta el final.
En la repetición, ni Mazraoui ni De Ligt parecen en fuera de juego, al invalidarlo el defensor blanco Antonio Rüdiger.
Sin embargo, hace unos minutos Archivo VAR, especialista en explicar jugadas polémicas, publicó en ‘X’ el motivo por el cual el VAR no pudo intervenir en la jugada.
Y es que en la jugada no hubo posición de fuera de juego en el “gol” anulado al Bayern de Múnich al final del partido.
“Rudiger tiene el pie levantado, por lo que hay que bajar la vertical”, empieza diciendo.
El error del árbitro que pitó fuera de juego al interrumpir la acción, impide sin embargo cualquier revisión del gol por parte del VAR.
“Marciniak pitó antes de tiempo, lo cual imposibilita que el VAR pueda revisar la acción”, explicaron los de ARCHIVO VAR.