Close Menu
Guateplay
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Que Chilero
  • Lifestyle
  • Misterio
  • Play Zone
  • Tecnología
  • Brand Stage
  • Noticias
Facebook X (Twitter) Instagram Threads
Facebook Instagram WhatsApp TikTok
Guateplay
jueves, enero 15
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Que Chilero
  • Lifestyle
  • Misterio
  • Play Zone
  • Tecnología
  • Brand Stage
  • Noticias
Guateplay
Home » ¡Preparados para la Eurocopa! Alemania contra Escocia está a la vuelta de la esquina
Deportes

¡Preparados para la Eurocopa! Alemania contra Escocia está a la vuelta de la esquina

Guateplay13/06/2024

El partido inaugural de la Eurocopa será Alemania vs Escocia. Hay que recordar que Alemania lleva una mala racha desde el Mundial de 2018, veremos que tan bien le irá ahora.

Cuatro veces campeón del mundo y triple campeón de Europa, el anfitrión Alemania abre la Eurocopa-2024 el viernes (1:00 P.M) en Múnich contra Escocia, un primer paso en la escalada de vuelta hacia la élite del fútbol europeo y mundial.

Presente en semifinales de todos los grandes torneos entre 2006 y 2016, la ‘Mannschaft’ atraviesa desde el Mundial-2018 un páramo inédito en su historia, cayendo eliminada en fase de grupos en los Mundiales 2018 y 2022 y en octavos de final en la Eurocopa de hace tres años.

Una anomalía que alcanzó su zenit en septiembre de 2023 con la destitución del seleccionador Hansi Flick, algo que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) no había hecho nunca antes.

La llegada a finales de septiembre de Julian Nagelsmann ha devuelto el aliento a la ‘Mannschaft’, que ha recuperado para la causa al gran artesano Toni Kroos, en lo que será su último torneo antes de retirarse como profesional.

Con el torneo cada vez más cerca, Nagelsmann ha empezado a hablar del sueño todavía lejano que supondría ganar la Eurocopa.

“Deberíamos soñar y luego reflexionar sobre qué significa alcanzar la final e incluso ganarla”, explicó el joven seleccionador en rueda de prensa, durante la preparación del torneo.

En la casilla de salida se medirán a Escocia, un partido que la ‘Mannschaft’ quiere utilizar como aviso para la competencia y como punto de partida a un nuevo “Sommermärchen”, el cuento de hadas en el que entró todo el país durante el Mundial-2006, en el que Alemania también era anfitrión y donde alcanzó las semifinales.

“Puede ser el arranque”, opina Thomas Müller, uno de los tres últimos jugadores de la selección que ganó el Mundial de 2014, junto a Kroos y el guardameta Manuel Neuer.

“Puede empujarnos en el resto del torneo. La responsabilidad está sobre nuestros hombros”, declaró el capitán Ilkay Gündogan. En 2006 una victoria contra Costa Rica por 4-2 sirvió de despegue para los jugadores de Jügen Klinsmann en el torneo.

Ab nach München! ❤️‍🔥#dfbteam #euro2024
📸 DFB/Philipp Reinhard pic.twitter.com/dgkQRHjm3n

— DFB-Team (@DFB_Team) June 13, 2024
alemania Deportes Escocia Eurocopa futbol
Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
Share. Facebook Twitter Email WhatsApp Copy Link

Related Posts

El Real Madrid se queda sin títulos en cuatro días

15/01/2026

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a Guatemala en febrero

13/01/2026
Lo más reciente

La Chilindrina genera preocupación por su salud

15/01/2026

Dormir entre rugidos y estrellas: Noche de Campamento en el Zoo 2026

15/01/2026

EMF 2026 revela su line up oficial y las fechas del esperado show

15/01/2026

Tara Mariscal: El nuevo referente de vida urbana y sostenible en Guatemala

15/01/2026
Guateplay
Facebook Instagram TikTok
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Que Chilero
  • Lifestyle
  • Misterio
  • Play Zone
  • Tecnología
  • Brand Stage
  • Noticias
Guateplay

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.