Recientemente se dio a conocer que Lionel Scaloni, entrenador de la selección albiceleste, está suspendido y tiene que pagar una multa de miles de dólares.
Argentina busca seguir con su impecable fase de grupos (dos victorias y cero goles encajados) en el último partido ante Perú. Con el primer puesto y el billete para los cuartos de final asegurado, el combinado albiceleste afrontará el último partido de esta ronda con un once plagado de los menos habituales.
El que no podrá estar en el partido será Lionel Scaloni. El entrenador no se sentará en el banquillo al estar suspendido por la Conmebol, una noticia que ha llegado este mismo viernes a la AFA. ¿El motivo? Ser reincidente en demorarse para salir al terreno de juego, como le pasó al descanso ante Chile.
Además, el seleccionador argentino también tendrá que pagar una multa de 15.000 dólares y no podrá dar la rueda de prensa previa al encuentro. Ante esta sanción, Argentina tendrá un nuevo entrenador en el banquillo para enfrentarse a Perú: Pablo Aimar.
El exjugador del Valencia dirigirá el partido desde el banquillo y, a priori, será el encargado de dar la rueda de prensa. A su lado, en el terreno de juego estarán el resto de miembros del cuerpo técnico de Scaloni, con Walter Samuel y Roberto Ayala a la cabeza.