Se trata del Al Ahli, un equipo saudí que le ofreció el cielo y la tierra al jugador brasileño; sin embargo, ni el Real Madrid, ni Vinicius han dado una respuesta.
El mayor contrato del mundo del deporte sobre la mesa. Cientos de millones para el Real Madrid y cerca de mil millones para el futbolista con un contrato de cinco años, pero tanto Vinicius Junior como el club blanco no han dado opción alguna a abrir una negociación del que podría haber sido el mayor traspaso de la historia del fútbol, con el Al Ahli saudí como protagonista.
Tal y como sucede con Cristiano Ronaldo y con Benzema, la propuesta iba más allá del contrato puro y duro relacionado con el equipo de fútbol, ya que Vini se podría haber convertido en imagen del Mundial 2034 y pieza fundamental en el empuje y posicionamiento que se busca dar al campeonato del país árabe.
Baño de oro para Vinicius Junior. El Al Ahli saudí está dispuesto a todo con tal de poder fichar al delantero brasileño del Real Madrid, tal y como informan diferentes medios del país árabe.
Desde que se inició el mercado, el fútbol saudí es el que ha acaparado la atención de muchos de los movimientos. Los grandes, especialmente Al Ittihad y Al Nassr, con Al Hilal en segundo plano, se reforzaban, pero el cuarto grande esperaba su momento en su intento de dar el gran golpe. De Bruyne fue el primer gran objetivo, pero tras la negativa del belga, los dirigentes del Al Ahli pensaron que Vinicius podría ser el gran fichaje que colocara al equipo y al fútbol saudí bajo el gran foco de atención de todo el planeta.
El Fondo Saudí de Inversiones informó a los clubes Al-Hilal, Al-Ahli, Al-Ittihad y Al-Nasr que no hay dinero disponible para ellos este año. Por lo tanto, cualquier acuerdo saldrá del presupuesto del club, lo que cualquier fichaje tendría que llegar renunciando a fichas o la llegada de capital externo.
La oferta se ha venido gestando en las últimas semanas ante una situación que algunos han podido pensar propicia ante la llegada de Kylian Mbappé al vestuario del Real Madrid. El brasileño al mediodía del lunes zanjó cualquier situación que pudiera crear confusión respecto a lo que piensa sobre el nuevo escenario que se vive en el día a día en Valdebebas. La foto con Bellingham y Mbappé tras el entrenamiento del lunes deja claro que la felicidad sigue instalada en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y que nada ha cambiado con el francés en el día a día madridista.
El papel que el italiano tiene asignado para Vinicius sigue siendo el del rol de jugador franquicia, de hombre capital y cada día con más peso dentro del once blanco, el entrenador lo tiene claro y la rápida respuesta del club, al intento de negociar posible traspaso, también. Nadie piensa dentro de la entidad madridista en un Real Madrid sin el brasileño.
El mercado sigue abierto y así estará antes del 30 de agosto. Los movimientos se suceden y el fútbol árabe no es la única ‘amenaza’. El City de Guardiola espera agazapado ante cualquier oportunidad que pueda aparecer antes del cierre del periodo de fichajes.