El conocido streamer Luis Fernando Villa, mejor conocido como Westcol, tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico la noche del pasado domingo tras sufrir una aparatosa lesión en el hombro durante su enfrentamiento de boxeo con el cantante mexicano Mario Bautista. El combate, uno de los más esperados del evento “Supernova Strikers”, tuvo un desenlace inesperado en el segundo asalto.
MOMENTO EN EL WESTCOL SE DISLOCA EL HOMBRO.
— TH3SOWI (@Th3sowi) August 18, 2025
Después del golpe que tira en el min 1:12 del contador se nota la punta del hueso en el hombro
Cuando los separan y se va caminando de espaldas ya tenía el brazo tieso (Foto 4) pic.twitter.com/BB2oQndjmh
Los hechos ocurrieron en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, cuando en medio de un intercambio de golpes, el hombro del colombiano se salió de su lugar. A pesar de los intentos iniciales por continuar en la pelea, el dolor intenso obligó a la detención del encuentro, declarando a Bautista como ganador por nocaut técnico.
Westcol agradece a Mexico por el recibimiento 🇲🇽❤️
— Universo Westcol (@WReports_) August 18, 2025
"Mexico es ejemplo de recibir a las personas"#Supernova pic.twitter.com/jFL5HCMZYn
Horas más tarde, a través de sus redes sociales, el propio streamer confirmó la gravedad de la lesión. Los médicos le diagnosticaron una dislocación de hombro acompañada de una rotura del labrum, una estructura clave para la estabilidad de la articulación. Según el parte médico, la lesión requiere una intervención quirúrgica para su correcta recuperación.
Visiblemente afectado, Westcol comunicó a sus seguidores que esta lesión marca el fin de su carrera en el boxeo. “Ya no puedo volver a boxear por más que me operen”, expresó, lamentando no haber podido continuar en el combate.