El técnico del Barcelona hizo recientemente una entrevista que hizo enojar a muchos directivos del equipo azulgrana; sin embargo, nadie ha dicho nada al respecto y eso solo hace que la tensión aumente.
La rueda de prensa de marras de Xavi Hernández tuvo lugar hace más de dos días. Desde entonces, al técnico nadie le ha dicho nada al respecto. Está viendo todo el revuelo que se ha montado en los medios de comunicación y las posibilidades de que le destituyan de manera inmediata. Sin embargo, ninguna de las personas de la Directiva o de la Dirección Deportiva le ha dicho absolutamente nada al respecto. Y oportunidades no han faltado.
Es cierto que Joan Laporta no viajó a Almería. El presidente suele hacerlo en todos los desplazamientos, pero justo a este no fue lo que levantó muchas suspicacias. A partir de ese momento se dispararon los rumores.
El presidente podría haberse visto con Xavi al regreso de la expedición azulgrana a Barcelona para aclarar las posturas, pero no fue así. Lo único que hizo fue mandar un mensaje de WhatsApp al técnico en el que le felicitó por el triunfo conseguido ante el Almería que prácticamente le garantiza la segunda plaza.
Deco tampoco viajó a Almería. En este caso porque tenía que resolver este viernes unos asuntos particulares en Portugal, nada que ver con el enfado por las posibles palabras del técnico. Tampoco mantuvieron ningún contacto al respecto de la rueda de prensa que tanto ha enfadado al presidente. Y tampoco Rafa Yuste le dijo nada. Este es el caso más extraño porque el vicepresidente deportivo sí estuvo en la Ciudad Deportiva en el entrenamiento. Ambos tienen una excelente relación, Yuste siempre ha sido uno de los directivos que más ha apretado por la continuidad de Xavi, pero no le dijo nada.
A pesar de las informaciones que fueron pasando a lo largo del día en las que se anunciaba un cara a cara entre presidente y entrenador, la verdad es que este encuentro nunca se programó. La idea es que los dos mantengan una reunión en los próximos días.
Laporta quiere saber si Xavi realmente cree en esta plantilla de cara a la próxima temporada. Y se lo preguntará a la cara. Xavi, un tanto sorprendido por todo el revuelo montado, le dirá que sí, porque siempre ha creído en este equipo a pesar de que haya otros que se puedan reforzar mejor.
Y el presidente también quiere ver la respuesta del equipo. Si los jugadores siguen creyendo en el técnico a pesar de las palabras del otro día. Uno de los motivos del enfado del presidente es porque considera que el técnico de alguna manera menospreció a los jugadores cuando dijo que no podrían competir frente al Real Madrid u otros grandes clubes de Europa. Pero de momento, a Xavi nadie le ha dicho nada al respecto. El técnico quiere hablar con el presidente, pero de momento no hay manera.
Con la única persona que ha hablado Xavi es con Alejandro Echevarría, cuñado de Laporta, pero que no está en el club. Fue una conversación informal en la que sí se habló de las declaraciones, pero en la que en ningún momento se le instó a que llegara un acuerdo con el club para su salida como dijeron algunos medios.