Todo está dispuesto para la gran final de vuelta de la Copa Centroamericana de la Concacaf, un encuentro que paralizará la región y que definirá al campeón de la edición 2025. El Club Social y Deportivo Xelajú MC, representante guatemalteco, recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, bicampeón vigente del certamen, que llega con la firme consigna de lograr el anhelado tricampeonato.
La cita es este miércoles 3 de diciembre en el Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, donde el pitazo inicial resonará a las 20:00 horas .
El camino hacia la gloria se ha cimentado en un tenso empate 1-1 en el partido de ida disputado en suelo costarricense. Este resultado otorga al conjunto de los “Superchivos”, una pequeña pero considerable ventaja al definir la serie en condición de local, ante su apasionada afición. Xelajú, cuyo corazón reside en Quetzaltenango, está a tan solo un paso de inscribir su nombre con letras de oro y conseguir el primer título internacional de su historia, un logro que sería épico para el club y para el fútbol guatemalteco.
Por su parte, la escuadra “Manuda” de Alajuelense, con la jerarquía que le confieren sus dos títulos consecutivos (2023 y 2024), buscará revertir el resultado de visitante y demostrar por qué es considerado uno de los equipos más importantes de Centroamérica. La serie está completamente abierta y promete un duelo espectacular, con dos equipos dispuestos a dejar el alma en el césped del Cementos Progreso para alzar la copa. La expectativa es máxima y la fiesta del fútbol está garantizada.

