Hace poco se ha estrenado online el tráiler de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” de Marvel Studios, donde el primer personaje asiático protagonizará una película de la saga. Por lo general, las críticas de los aficionados fueron bastante buenas, exceptuando en China que no ha gustado tanto como lo esperado.
De los 3.400 espectadores que opinaron sobre la cuenta de Taiwán, a aproximadamente 1.600 de ellos no les gustó el tráiler. Y obtuvieron resultados similares para la audiencia de Hong Kong, ya que 600 de los 1.022 votantes lo desaprobaron.
Esa es una tasa de aceptación del 53% y 42% en la métrica de YouTube, respectivamente. A modo de comparación, el tráiler de “Viuda Negra” más reciente tuvo un índice de aprobación muy superior al 99% en ambas cuentas.
El mercado asiático y en particular China es muy importante, ya que son un montón de personas que pueden hacer que la recaudación sea exagerada si triunfa la película. Por eso Marvel Studios intenta satisfacer a toda esa gente, pero por ahora, parece que no les está saliendo bien la jugada porque no ha impactado suficientemente el tráiler.