Anabel Gutiérrez, quien es recordada por su papel en “Escuela de Vagabundos”, al lado Pedro Infante y Miroslava Stern, el cual le valió el Premio Ariel como mejor actriz juvenil en 1965, falleció el 21 de agosto a los 89 años de edad, en la ciudad de Puebla.
Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, su nombre real, fue una actriz y comediante; comenzó su trayectoria a finales de la década de los 40 con “El diablo no es tan diablo”, además participó en alrededor de 40 películas y diversas telenovelas. También se sumó al elenco de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, donde encarnó a “Doña Espotaverderona”, mamá de la “Chimoltrufia”.
La actriz, quien cumpliría 90 años, el próximo 5 de septiembre, también destacó en “Azahares para tu boda” con Sara García, Fernando Soler y Joaquín Pardavé, entre otras estrellas de la época, así como en “Caballero a la medida”, con Mario Moreno Cantinflas y en “Las aventuras de Pito Pérez”, al lado de Germán Valdés “Tin Tan”.
Entre sus novelas figuran Alguna vez tendremos alas, “Cárcel de mujeres”, “Bajo la misma piel”, “Locura de amor”, “Carita de ángel” y “México 1900”, entre otros melodramas.