El abogado de Ricky Martin negó los señalamientos de incesto contra el cantante, hechos por su sobrino de 21 años, quien supuestamente presentó una orden de restricción relacionada con violencia doméstica.
Dos semanas atrás se había dado a conocer que un juez en Puerto Rico emitió una orden de restricción “relacionada con violencia doméstica” contra el boricua.
Y aunque en un inicio no se reveló el nombre del afectado, posteriormente se supo que el hermano de la estrella latina de pop, Eric Martin, indicó que la víctima es Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, sobrino del cantante.
En caso de que las fuertes acusaciones en su contra fueran ciertas, Ricky podría pasar hasta 50 años tras las rejas por “cargos de incesto”, según las leyes de Puerto Rico.
La denuncia en contra del cantante se hizo de forma anónima bajo la Ley 54, conocida como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico.
Un periódico de Puerto Rico detalló que la orden establece que Martin y el denunciante sostuvieron una relación de siete meses.
Según la víctima, Ricky Martin ejerció ataques físicos y psicológicos sobre él durante la relación que tuvieron. Y tras terminar, el intérprete de “María” habría merodeado cerca de su casa en al menos tres ocasiones.
El abogado de Martin, Marty Singer, habló y negó las acusaciones de incesto.
“Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, dijo.
“La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, añadió.