fbpx

Afirman que no le pidieron a Will Smith retirarse de los Oscars tras golpear a Chris Rock

- Advertisement -

En la transmisión de la última hora de los premios Oscar 2022, que se celebraron el pasado 27 de marzo, llegó un momento de conmoción y caos: Will Smith abofeteó a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre Jada Pinkett.

- Advertisement -

Minutos después, Smith ganó su primer Oscar como Mejor Actor por su actuación en “King Richard”, en la que interpretó a Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams. Will lloró durante todo su discurso, que abarcó desde una defensa de sus acciones hasta disculpas a la Academia.

- Advertisement -

Un día después también hizo pública una disculpa directa a Chris por haberlo agredido: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué”, y además reconoció que “la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”.

Sin embargo, ni sus disculpas ni su arrepentimiento han servido hasta ahora, pues la Academia de Hollywood pronto anunció que abrió una investigación formal contra Will Smith diciendo que explorarían “más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.

Además, este 30 de marzo emitieron un comunicado asegurando que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia de los Oscar, pero el actor se negó a hacerlo.

“Nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, decía la declaración de ayer, pero Variety informó que fuentes presentes en la ceremonia afirmaron que no se le pidió a Smith retirarse y que el productor Will Packer fue “la clave” para que el actor se haya quedado en la ceremonia después de la bofetada.

Según uno de los testigos, Packer dijo que él y la producción “oficialmente” querían que Smith se quedara por el resto del espectáculo.

Por otra parte, Will Smith deberá enviar una declaración escrita sobre su conducta, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo invitó a que lo hiciera. Tiene 15 días antes de que el 18 de abril la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -