Los detenidos fueron ubicados mientras los agentes de la PNC realizaban sus controles durante el toque de queda en Guatemala.
Pese a que el Gobierno ha insistido en reiteradas ocasiones en que no se permiten reuniones con aglomeraciones de más 10 personas y que continúa vigente en todo el país el toque de queda de 21:00 a 5:00 am, los detenidos participaban de una fiesta clandestina.
Las capturas se realizaron en distintos lugares. Los primeros 16 fueron detenidos en la 4ta avenida y 6ta calle zona 2 de Chimaltenango.
“Un menor remitido, cuatro mujeres y once hombres fueron capturados por agentes del núcleo de reserva de la comisaría de Chimaltenango, luego de una denuncia al sistema 110”, informó la PNC
La segunda detención de borrachos se registró en la zona 1 de Retalhuleu.
agentes de PNC capturan a 7 mujeres y 21 hombres, quienes se encontraban en una fiesta clandestina ingiriendo bebidas alcohólicas, en el interior de un negocio, incumpliendo las medidas sanitarias e incumpliendo con las disposiciones presidenciales en prevención al Covid19.
Lo más grave del asunto, es que ahora todas estas personas pasarán aglomeradas en una cárcel mientras solventan su situación legal, pero sin duda lo más duro, es que durante este tiempo estarán expuestas a contraer el virus.