Hace unos días circularon unas fotografías que mostraban al cantante guatemalteco participando de una reunión sin ninguna medida de prevención; sin embargo, este día Mendoza se pronunció al respecto.
En su defensa, muchas personas aseguraron que las fotografías del cantante eran de mucho tiempo atrás, cuando el Gobierno no había decretado medidas para mitigar la propagación del virus, entre ellas, las aglomeraciones.
Tanto sus seguidores como sus detractores esperaban las declaraciones del cantante, pero fue hasta hoy que Mendoza grabó un video pronunciándose respecto al aislamiento social, el uso de mascarilla, el distanciamiento y las aglomeraciones.
Su discurso sorprendió a muchos, pues lejos de salir en su defensa, afirmó que tales medidas lo enojaban y pidió a las familias no dejar que “ se caguen en la humanidad al prohibir saludos, besos y abrazos.
“Lo he tenido en el corazón, la palabra aislamiento social no saben cuánto me da vueltas en la cabeza y me enoja, y de verdad que me enoja. Cada quien tiene su forma de verlo, se respeta, pero mi punto de vista es: familia no nos dejemos que se caguen en la humanidad. Cómo es eso, que ahora entramos a un lugar y no podes saludar, no podes dar un abrazo, no podes dar un beso porque nos vamos a morir, porque te podes infectar. ¿Qué es eso? ¿Desde cuándo nos están separando?”, manifestó Mendoza.
Como era de esperarse, el mensaje le valió al cantante una gran cantidad de comentarios en contra, hasta los que lo defendieron, pues mientras el cantante piensa así, una gran cantidad de médicos, bomberos, personal de salud, agentes de la PNC, Tránsito, Ejército dan su vida a cambio de salvar la de otros, pues combaten al virus en primera línea de batalla.
“los médicos dan su vida por gente como él, que no acata las medidas de prevención”, dijo un usuario.