El nuevo anime Shaman King finalmente está disponible en Netflix , brindando al público internacional una nueva versión de un anime clásico moderno de principios de la década de 2000. Se sabía que la serie original divergía bastante del manga a mitad de camino debido a que el material de origen aún estaba en producción, lo que hacía que sus finales fueran completamente diferentes. El Shonen Jump Shaman King finalmente tuvo varios seguimientos de manga, pero es el nuevo anime el que está atrayendo la atención general sobre la franquicia una vez más.
El Shaman King reiniciado está destinado a ser más preciso para el manga que la primera serie, pero su primer episodio solo ya rompe esa regla. Al mostrar la verdad detrás de la relación de Yoh y Hao desde el principio, Shaman King (2021) cuenta su historia a un ritmo mucho más rápido de lo que algunos fanáticos podrían haber esperado.
En el anime original y el manga que ha adaptado Shaman King (2021), al principio no se explica cómo o por qué el protagonista Yoh y el antagonista Hao son tan similares físicamente, una similitud que es casi asombrosa. Sin embargo, finalmente se revela durante la actual pelea de chamanes que Yoh y Hao tienen una relación más cercana de lo que nadie pensaba. No solo fue el antepasado de Hao Yoh en una vida pasada, sino que en su encarnación actual, también es el hermano gemelo de Yoh.
Este es un gran problema, especialmente considerando que Hao es el villano del Shaman King original . Como tal, la información retenida durante mucho tiempo es un gran problema y se trata como tal (al menos, en la marca registrada de la serie, de manera relajada) tanto en el anime como en el manga. Sin embargo, ese no es el caso en el nuevo anime, como se muestra en el primer episodio.
En la nueva versión de Shaman King , la conexión entre Hao y Yoh se muestra desde el principio antes de que comiencen los eventos actuales del programa. Este es un gran cambio de ritmo, literalmente, y consolida el tipo de dirección en la que se dirigirá el programa.
Como se mencionó, este cambio en Shaman King (2021) deja muy claro el origen de Hao desde el principio, cambiando un poco las cosas y haciendo que el público esté al tanto de uno de los secretos de la narrativa. Hasta cierto punto, esto tiene mucho sentido, ya que muchos de los que verán la nueva serie son aquellos que habrán visto la antigua o al menos leído el manga, y ahora quieren ver una adaptación más precisa. Por lo tanto, no tiene exactamente sentido retener información que ya conocen y actuar como si fuera una gran revelación.
Sin embargo, cuestiona la calidad del ritmo del reinicio y qué tan bien adaptará el material de origen. Muchos han notado lo rápido que se cuenta la historia en esta versión, y algunos han criticado la rapidez con que se manejan las cosas. Tenga en cuenta también que el programa está destinado a tener 52 episodios, que en realidad es 12 menos que la serie original.
La idea puede ser manejar rápidamente todo el material antiguo y generar interés para finalmente adaptar todas las secuelas y derivados del manga de Shaman King en forma de anime. Si bien eso sin duda atraerá a los fanáticos que quieran ver esto en forma animada, es decepcionante que el primer manga se esté revisando tan rápidamente para llegar allí.