A veces puede ser difícil asustar a los espectadores a través del anime , aunque eso no ha impedido que se produzcan varios títulos clásicos de anime de terror a lo largo de los años. Desde sobresaltos hasta elementos absolutamente extraños, el anime de terror se destaca en comparación con la mayoría de las películas de terror por probar diferentes formas de meterse en la piel de la audiencia nacional y extranjera .
La década de 2000 vio el lanzamiento de una serie de títulos de anime espeluznantes, con temas de trauma, abuso, asesinato y misterio que forman parte de estos cuentos oscuros y horripilantes. Sin embargo, por inquietantes que sean, los siguientes animes son todos clásicos de alguna manera gracias a sus otros elementos, que se unen para proporcionar experiencias macabras y fascinantes que tentan, provocan y excitan tanto como asustan.
Shadow Star Narutaru
Con un lindo monstruo y una introducción igualmente inofensiva, muchos espectadores pueden creer que Shadow Star Narutaru es simplemente un programa para niños en la misma línea que Pokémon o Digimon . Sin embargo, eso está lejos de ser el caso, y lo que inicialmente parece un espectáculo bastante saludable se convierte rápidamente en uno completamente traumatizante.
Adaptando el manga de Mohiro Kitoh, Shadow Star gira en torno a una joven llamada Shiina que se une a una extraña criatura parecida a una estrella a la que llama Hoshimaru. Otros también se han unido con “dragones” similares, y Shiina pronto descubre que estas personas y sus amigos no son tan benignos como Hoshimaru. La serie comienza a involucrar temas oscuros, violencia gráfica, abuso e incluso agresión sexual, casi todo hacia un grupo de personajes jóvenes. El manga original fue escrito por el cerebro detrás del mecha anime Bokurano , de manera similar , por lo que aquellos que necesiten una arcada inhumana no deberían buscar más allá de esta serie de 12 episodios.
Le Portrait De Petit Cossette
Le Portrait de Petit Cossette es un OVA de 2004 que posteriormente recibió una adaptación de manga. Se trata de un joven llamado Eiri Kurahashi que trabaja en una tienda de antigüedades local. Sin embargo, su comportamiento habitual comienza a cambiar cuando se enamora de una imagen de Cossette, una niña en un cuadro. Aparentemente atrapada dentro de la pintura, la niña tiene un pasado oscuro y comienza a controlar a Eiri cada vez más en una historia de amor particularmente retorcida.
La serie está llena de arte y terror gótico sobrenatural , encapsulando perfectamente su tono espeluznante. Las cosas solo aumentan en términos de violencia y sangre, convirtiendo la serie en un hermoso baño de sangre.
Monster
Monster se emitió originalmente de 2004 a 2005, combinando el horror con el misterio y la emoción psicológica. La adaptación al manga sigue al Dr. Tenma, un cirujano en un área de Alemania Occidental, cuya vida da un giro drástico después de una noche oscura y tormentosa. Su elección de a quién realizar la cirugía tiene un efecto dramático en su posición social, pero las cosas mejoran después de una serie de misteriosos asesinatos locales. Casi una década después, Tenma tiene que enfrentarse al pasado y su papel en las acciones de un asesino despiadado.
La serie se vuelve cada vez más incómoda, sumergiéndose cada vez más en lo depravados que son su villano y otros personajes. Del mismo modo, el juego del gato y el ratón de la trama mantiene a los espectadores alerta, sin saber cómo se desarrollará la historia a continuación. La serie se hizo relativamente popular cuando salió por primera vez, pero lamentablemente se ha olvidado a lo largo de los años.
Boogiepop Phantom
El título final de la lista es la serie Boogiepop Phantom de principios de la década de 2000 . Esta producción de Madhouse de 12 episodios adaptó una franquicia de novelas ligeras exitosas . Se trata de una horrenda serie de asesinatos que ocurren después de que una enorme columna de luz aparece en el cielo, y los distintos miembros del elenco son testigos de algún tipo. La mayoría de ellos son estudiantes de secundaria, muchos de los cuales comienzan a desaparecer uno a uno como se culpa al mítico Boogiepop, una figura que representa a la muerte misma.
La serie se centra en gran medida en la memoria y la percepción, con algunas escenas que se muestran dos veces para enfatizar y ver cómo ocurren desde diferentes puntos de vista. Las escenas dramáticas se acentúan con música simbólica y abunda el trauma psicológico. El color también juega con el simbolismo, haciendo que este misterio asesino sea aún más oscuro cuando llega a su conclusión.