El promocionado evento de Apple dejó un gusto a poco entre los seguidores de la marca. Percibiendo ese descontento, dos de sus dos rivales directos en el mercado de móviles, Samsung y Xiaomi, aprovecharon para burlarse en las redes sociales de las escasas novedades que introdujo el gigante de Cupertino en sus nuevos iPhone 13.
Para evitar un castigo legal, ambas compañías se abstuvieron de hacer ataques directos y apelaron a la ironía: si bien la alusión a Apple es evidente, no se la menciona en ninguno de los tuits.
Una de las novedades más controvertidas fue el de la tasa de refresco variable que admiten los iPhone Pro y que durante la presentación se mostró como un gran avance.
Esta tecnología no constituye ninguna novedad en el mundo Android, por eso los dos competidores aprovecharon la atención de la prensa para recordar que hace rato lo tienen disponible.
“¿Alguien más está experimentando un déjà vu? ¿O solo nosotros?”, señaló Samsung Mobile US a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la similitud que tiene el iPhone 13 con la versión del año anterior.
En otra publicación explicó que los teléfonos móviles de la empresa surcoreana tienen pantallas, incluso en modelos de gama media alta, que alcanzan la tasa de refresco de 120 Hz de hace un tiempo atrás.
No conforme con estas insinuaciones publicó que “sería genial si el iPhone 13 se pudiera doblar por la mitad”, en una aparente referencia a los intentos de Apple por avanzar en el terreno de los plegables, donde hay unos pocos jugadores que mostraron sus diseños.
También criticó que los flamantes dispositivos de Apple todavía tengan una muesca tan grande en la pantalla: “Imagina tener un notch en 2021”. Y en el siguiente tuit etiquetó al Galaxy Z Fold3, cuya cámara frontal está oculta debajo de la pantalla.
Otro de los fabricantes de teléfonos inteligentes que aparentemente se burló de la presentación de los nuevos iPhone fue Xiaomi. “Amigo, simplemente no hagas un evento muy largo, es posible que tus clientes no tengan la batería suficiente para verlo hasta el final”, tuiteó Xiaomi Brasil.