Para Belinda ya fueron suficientes los señalamientos y ataques que ha recibido después de que se diera a conocer la anulación de su boda con Christian Nodal, el pasado 12 de febrero, cuando fuera el propio cantante quien lo comunicara en sus redes sociales.
Y es que esta vez no piensa quedarse callada ante los comentarios y suposiciones que han salido, pues emitió un contundente mensaje pidiendo respeto a su privacidad.
Belinda, además, lamentó la violencia de género de la que ha sido objeto en los últimos días, y adelantó que tomará todas las medidas necesarias, incluso legales, en contra de aquellos medios de comunicación y personas públicas que la han difamado y violentado.
“En los últimos días personas públicas y medios han traspasado la barrera del respeto llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mí”, expresó la cantante en stories de Instagram.
Dijo que esos señalamientos “en todo caso, únicamente afectan a mi círculo privado difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición vulnerable”.
No ha pasado ni una semana desde que la noticia del fin de su compromiso con Nodal conmocionó a sus fans y a sus cercanos, pero desde entonces, no se ha dejado de mencionar el tema con nuevas teorías sobre la posible razón de la ruptura de los artistas.
En varias de estas versiones, Belinda ha sido duramente acusada, criticada y responsabilizada por el rompimiento, y aunque asegura que reconoce el papel que los medios de comunicación han tenido en su éxito profesional, exige una relación equitativa y de respeto.
“No pretendo convertirme en víctima ya que durante toda mi vida la lucha y el trabajo constante han sido el sello que me ha caracterizado. Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas”, enfatizó.
También aseguró que el romper el silencio y expresar cómo se siente no es sólo por ella, sino que levanta la voz por las mujeres, sobre todo por aquellas que se han visto en la misma situación al ser juzgadas por tomar decisiones propias.
“Esto no es solo por mí sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Las mujeres no estamos obligadas a cumplir con expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera”, y finalizó destacando, en agradecimiento a sus fanáticos, que mientras ellos existan, “habrá una Belinda fuerte”.