Ben Affleck experimentó una transformación física antes de protagonizar la película “Armageddon”, estrenada en 1998. El actor estadounidense reveló que tuvo que someterse a ciertos retoques estéticos para encarnar el papel del líder de perforadores de asteroides que interpretó en la ficción.
En una conversación junto a su amigo y colega Matt Damon, el intérprete contó cómo encaró entonces la preparación del personaje y compartió algunos datos acerca de la producción de la película.
“Excavaron dos escenarios de Disney para recrear enormes cráteres de asteroides y yo ni siquiera pensé en el hecho de que la premisa básica de la película era totalmente absurda”, reflexionó sobre la trama.
Y agregó: “¿Por qué entrenar a perforadores de petróleo para que sean astronautas en lugar de preparar a astronautas para que sean perforadores de petróleo? Uno pensaría que la curva de aprendizaje sería un poco más pronunciada en el recorrido de un perforador de petróleo al de un astronauta… Pero fue divertido y llegó en el momento adecuado”.
El actor reveló a continuación las expectativas que el equipo manifestaba respecto a su papel en la película de alto presupuesto. “Yo era un poco ingenuo acerca de las opiniones que la gente se formaba sobre mí y el comentario del director y del productor sobre mi aspecto fue: ¡Tienes que ir a la cama solar!”, contó la pareja de Jennifer López.
Y continuó: “Me hicieron arreglarme los dientes, hacer ejercicio y parecer sexy. ‘Sé sexy’, me dijeron ¿Cómo lo logro? ‘¡Yendo al gimnasio!’ Corriendo en el gimnasio y poniéndome aceite en el cuerpo y esas cosas resulté ser una versión de uno de esos modelos de calendarios masculinos en topless en un garaje cargando neumáticos todo engrasado. Michael tuvo una visión de un torso masculino reluciente en aceite y dijo: ‘¡Eso irá en el trailer y venderá entradas!’ Y, la verdad, ¿qué puedes decir en esos momentos?”, contó.
A pesar de su carrera de décadas, Affleck dijo que “Armageddon” es la película de toda su filmografía que más agrada a sus hijos, todos nacidos de su relación con su ex esposa Jennifer Garner. “Es divertido, porque esa es la única película mía que mis hijos han visto y admiten que les gustó, aunque se burlan implacablemente de mí”, dijo el actor. “Ellos suelen comentar: ‘¿Estás manejando un tanque en la luna?’ Pero se divierten, ¿sabes a lo que me refiero? Ni siquiera verán ‘The Town’, así que ahí lo tienes”.