Jamie Spears dejará la tutela legal de su hija, Britney Spears, poniendo fin a la batalla legal emprendida por la estrella del pop.
“Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto”, dijo el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, en un comunicado.
Rosengart calificó la decisión como “una gran victoria para Britney Spears y otro paso para hacer justicia”.
En el documento judicial presentado por el abogado de Jamie Spears se asegura que aunque no hay motivos para retirar la tutela, el padre de Britney “no cree que una batalla pública por la tutela sirva a los intereses de su hija”.
“El señor Spears quiere trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor”, agrega el documento legal.
El documento no dice cuándo Jamie Spears dejará la tutela y el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en US$60 millones, y asegura que no hay motivos para retirarla inmediatamente.
El documento legal presentado este jueves afirma que Jamie Spears siempre ha buscado lo mejor para su hija y que nunca le obligó a hacer nada.
“Como ella misma ha admitido, la señora Spears es fuerte y lucha por lo que quiere. El señor Spears ha intentado todo lo posible para cumplir los deseos de la señora Spears, ya sea en su vida personal, familiar o profesional, mientras a la vez cumplía sus deberes y obligaciones como tutor, protegiéndola de quienes buscaban aprovecharse de ella”, dice el documento.