La nueva consola portátil es semejante al Nintendo Switch, más grande pero con la capacidad de correr todos los juegos de Steam como si fuera una computadora de videojuegos.
Valve presentó su nueva portátil, Steam Deck, una PC Gamer que cuesta 400 dólares y estará disponible a partir de diciembre de 2021.
El dispositivo tiene una APU AMD que contiene una CPU Zen 2 de cuatro núcleos con ocho subprocesos y ocho unidades de cómputo de gráficos AMD RDNA 2, junto con 16 GB de RAM LPDDR5. Hay tres niveles de almacenamiento diferentes: almacenamiento eMMC de 64GB por $399, almacenamiento SSD NVMe de 256GB por $529 y 512GB de almacenamiento SSD NVME de alta velocidad por $649 dólares.
La portátil tiene dos joysticks, pero también dos pequeños trackpads estilo Steam Controller debajo de los thumbsticks, que podrían darte más precisión en videojuegos de disparos en primera persona.
La parte frontal del Steam Deck tiene botones en formato ABXY, un D-pad y una pantalla táctil de 7 pulgadas de 1280 x 800 para un juego de 720p. El dispositivo también tiene un giroscopio para controles de movimiento. Al igual que el Switch, tiene dos disparadores de hombro a cada lado, y hay cuatro botones traseros, así como micrófonos incorporados.