El presidente, Joe Biden, anunció este miércoles nuevos incentivos para motivar a los ciudadanos aún reticentes a vacunarse contra el COVID-19, que incluyen cerveza, cuidado gratuito de niños para madres y padres, y boletos deportivos.
Biden quiere acercarse así a su objetivo de que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio. Hasta la fecha son el 63%; además, 134 millones de personas en el país están completamente vacunadas. La tasa de vacunación ha disminuido sin embargo a menos de 600,000 personas al día, frente a las casi 2 millones de principios de abril.
Biden comparó estas medidas con esfuerzos de tiempos de guerra para derrotar al virus.
“En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una vacuna. Ejercite su libertad y viva sin miedo”, instó el presidente a los estadounidenses.
La Casa Blanca indicó que durante el mes de acción de junio continuará utilizando asociaciones con el sector público y privado para alentar a los ciudadanos a que se vacunen.
La cervecera Anheuser-Busch, por ejemplo, anunció este miércoles que le comprará a los mayores de 21 años una ronda de cerveza una vez que se cumpla la meta del 70%. Además, la Casa Blanca se está asociando con centros para la primera infancia como KinderCare, Learning Care Group, Bright Horizons y más de 500 YMCA para brindar cobertura gratuita de cuidado infantil a los padres y madres que vayan a vacunarse o necesiten asistencia mientras se recuperan de los efectos secundarios.
Otros incentivos son obsequios en efectivo, entradas deportivas o vacaciones pagadas, por ejemplo.