El actor ha salido en defensa de las películas sobre superhéroes y ha criticado a las personas que critican las entregas de esa índole. “Esos tipos tenían películas que tampoco funcionaban”.
De un tiempo a esta parte, las películas y series sobre superhéroes han sido una constante. Mientras las grandes firmas como Marvel y DC se pelean para conseguir liderar la industria, el público parece haberse aburrido de tanta producción de esta temática, con duras críticas a los últimos estrenos, que no han convencido del todo a los espectadores. De hecho, incluso directores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese han sido especialmente críticos con el género, que ha acaparado muchos de los estrenos en la gran pantalla.
Sin embargo, el australiano Chris Hemsworth ha querido salir a la defensa del género. El encargado de dar vida a Thor cree que se está siendo injusto con las producciones de superhéroes, algo sobre lo que se ha pronunciado en una entrevista reciente.
“Esos tipos tenían películas que tampoco funcionaban; todos las tenemos. Cuando hablaron de lo que les pasaba a los superhéroes, pensé: genial, díselo a los miles de millones que los ven. ¿Estaban todos equivocados?”, replicó el actor, que no desaprovechó la ocasión para destacar que, aunque las cifras no sean las de antaño, este tipo de películas siguen interesando, y mucho, a los aficionados al cine.
Y es que en los últimos años, ha habido muchas voces dentro del sector que han atribuido el descenso de espectadores en las salas de cine al bombardeo de películas de superhéroes, aunque para el australiano el motivo es bastante diferente: “La asistencia al cine no cambió gracias a los superhéroes, sino gracias a los móviles y las redes sociales”.
De hecho, el marido de Elsa Pataky cree que este tipo de películas han ayudado a la industria, por lo que defiende que merecen mucho más ‘reconocimiento’: “Las películas de superhéroes en realidad mantuvieron a la gente en los cines durante esa transición y ahora la gente está regresando. Por eso merecen un poco más de reconocimiento”, concluyó.