Kevin Smith, cineasta experimentado de la industria, ha expresado ahora su descontento con la no nominación a mejor película de “Spider-Man: No Way Home”, que solo opta a mejores efectos especiales. En el podcast FatMan Beyond, Smith se quedó bien a gusto despotricando de las nominaciones.
“¿Qué? Tienen diez huecos, ¿no pueden darle uno a la película más grande de los últimos tres años? Y están como ‘¿Por qué nadie ve este programa?’ Habría que hacer una elección populista. ¿Tienes cuántos espacios? Pon a Spider-Man por el amor de Dios. Déjalo entrar allí”.
Jimmy Kimmel, en su momento, también mostró su descontento con las nominaciones por no incluir una de las películas más taquilleras de la historia que está reavivando la llama de acudir en masa a salas de cine. “¿No está entre las diez mejores películas del año? Hay tres Spider-Man en ella. Uno de ellos Andrew Garfield, que está nominado a Mejor Actor. Benedict Cumberbatch interpretó a Doctor Strange, otro nominado a Mejor Actor. ¿Me estás diciendo que No mires arriba es mejor que Spider-Man?”.
El largometraje de Jon Watts deberá contentarse con ser, por ahora, la sexta película más taquillera de la historia y por ser el mayor éxito de Sony Pictures. Solamente tendrá opción a ganar una estatuilla.