Este inocente menor con sobrepeso, que en inicio apareció como personaje secundario y posteriormente como principal ante la ausencia de la Chilindrina y Quico, había logrado ganarse la simpatía del resto de niños, por lo que no dudaba en ir a la vecindad para jugar con ellos. Pese a que muchas veces era víctima de burlas por su contextura, él aprendió a soportarlas; incluso, cuando lo hacían enojar, usaba su prominente barriga para defenderse.
Lo mismo pasaba en la escuelita, pero en este espacio destacaba por su inteligencia, pues cuando el profesor Jirafales hacía algunas preguntas, él casi siempre tenía la respuesta correcta. Gracias a su carisma e inocencia, el pequeño de ocho años llegó a ganarse el cariño del público, que tenía algunas dudas sobre su existencia como saber quién era su madre y cuál era su nombre completo. Si aún no lo sabes, te lo revelamos en esta nota.
¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE ÑOÑO?
El verdadero nombre de Ñoño es Febronio Barriga Gordorritúa, quien era el único hijo del señor Barriga. Además de ser un buen estudiante, tiene un gran corazón, pero es muy ingenuo. Debido a su obesidad es objeto de burlas por parte de sus compañeros y a veces de los adultos como Don Ramón.
ÑOÑO EN “EL CHAVO DEL 8”
El popular Ñoño es un personaje de la serie “El Chavo del 8”, el cual estuvo interpretado por el actor mexicano Édgar Vivar. Siempre viste overoles de colores brillantes que combinan con camisas de cuello que terminan en tipo encaje, además de tener un moño de regular tamaño. Su vestimenta la completa un par de zapatos blancos, al igual que sus calcetas.
En la vecindad tuvo apariciones ocasionales, siendo más visto en la escuelita, donde responde correctamente las preguntas del Profesor Jirafales. A raíz de su peso es víctima de burlas, que aprende a sobrellevarlas. Su llanto es muy característico.
Ñoño comenzó su participación en el programa como personaje secundario, pero tras la salida de Quico y Don Ramón del programa pasó a ser principal. Se sabe que sustituyó a la Chilindrina entre 1974 y 1975, y a Quico de 1979 a 1992.