El famoso actor ha revelado en una entrevista cual es el papel que definitivamente no le gusto interpretar, “No quería interpretar a ese personaje”.
A estas alturas, la carrera de Orlando Bloom resulta lo bastante amplia y variada como para que el actor inglés pueda someterla a su criba particular. Y en ella hay títulos que el intérprete de “Legolas” y “Will Turner” recuerda con cariño… y otros que preferiría borrar de su filmografía.
En una entrevista con Variety, Bloom ha señalado cuál es esa bestia negra de la que no soporta oír hablar. Y todo porque, durante la charla, su interlocutor le repitió algunas de sus líneas de diálogo en la cinta, que él no reconoció.
Aunque algunos morbosos pensarán en alguna entrega de “Piratas del Caribe” o “El señor de los anillos”, la película en cuestión es “Troya”. Hablamos de ese péplum dirigido por Wolfgang Petersen en 2004 donde Bloom, Brad Pitt, Eric Bana y Brian Cox, entre otros, recreaban el relato homérico.
“Oh, Dios mío, Troya”, declara Bloom cuando le recuerdan la película. “Creo que había borrado esa película de mi memoria. Hay mucha gente a la que le gusta, pero para mí interpretar a ese personaje era como [hace el gesto de cortarse el cuello]. ¿Puedo decir esto? No quería hacer esa película. No quería interpretar a ese personaje”.
El personaje de marras era Paris, el príncipe troyano que pone en marcha el conflicto raptando a “Elena”. En el filme, el hijo de “Príamo” aparece como un cobarde y un jeta que se escuda en su hermano “Héctor”, y ahí es donde nacieron las objeciones de Orlando Bloom.
“La película era genial. Tenía a Brad, a Eric y a Peter O’Toole. Pero ¿cómo iba yo a interpretar a ese personaje? Iba en contra de todo lo que soy”, explica el actor. Y prosigue: “En un momento el guion decía que Paris se arrastraba por el suelo tras recibir una paliza y se agarraba a la pierna de su hermano. Me quedé en plan: ‘no voy a ser capaz de hacer esto’”.
¿Por qué, entonces, apareció Bloom en Troya? Pues por qué va a ser: la fama y la panoja. “Uno de mis agentes de entonces me dijo: ‘¡Pero si ese momento va a ser el mejor!’. Y yo piqué completamente. Creo que por eso es por lo que quiero olvidarme de esa película”.