A lo largo de los años, Belinda ha “cuidado” de distintos animales exóticos, aunque esta vez podría meterse en problemas legales por no tener los permisos necesarios para cuidar a un animal en peligro de extinción.
En 2017, Belinda tomó la decisión de donar al león que cuidaba al Zoológico de Chapultepec, pero todo apunta a que la cantante aún tenía animales exóticos en su domicilio, pues recientemente elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hicieron una visita a su casa ubicada en el Jardín del Pedregal, al sur de la Ciudad de México (CDMX).
Aparentemente, los vecinos de Belinda habrían señalado a la cantante por tener en cautiverio a dos monos araña que están en peligro de extinción. Tras la inspección, los elementos de la PROFEPA no habrían encontrado a dichos ejemplares, pero si hallaron una cacatúa Alba, cabe señalar que esta especie de ave también se encuentra en riesgo.
Aparentemente la cantante no contaba con los documentos necesarios para tener en su domicilio al ave blanca, por lo que le fue decomisada hasta que acredite de manera legal los permisos para cuidar a este animal exótico.
Se indica que fue Ignacio Peregrín, el hermano de Belinda, quien recibió a los elementos de la PROFEPA en el domicilio del Jardín del Pedregal de la cantante.
Por el momento no se sabe si la cacatúa Alba es Luna, el ejemplar que la cantante mostró en el videoclip de En el amor hay que perdonar hacia 2012. El video de dicho tema musical aún sigue disponible en YouTube y tiene más de 40 millones de visualizaciones. En la grabación musical también aparecieron un jaguar y un águila.