Robert Downey Jr. no sólo protagonizó sus películas en solitario, sino que también brilló en otras producciones junto a sus compañeros.
Una de ellas fue “Avengers: Endgame”, la cual sirvió para darle un cierre a la historia del personaje. Debido a que fue la despedida de “Tony Stark”, el actor se tomó este proyecto muy personal y no dudó en improvisar algunas escenas.
Debido a que “Iron Man” llevaba años formando parte del UCM, los guionistas quisieron darle escenas inolvidables en “Avengers: Endgame”. De esta manera, el personaje protagonizó momentos muy emocionantes e icónicos. Aunque la mayoría de los momentos que actuó Robert Downey Jr. estaban en el libreto, el actor también se tomó el atrevimiento de sumar una frase improvisada. Esta aparece en una escena con Chris Evans.
Recordemos que antes de esta película, las cosas entre “Tony” y el “Capitán América” no estaban bien. Ambos se distanciaron tras los eventos ocurridos en “Civil War”, y no habían hablado hasta entonces. Por lo tanto, la charla que tanto esquivaron finalmente llegó.
Casi al comienzo de la película, vemos que el multimillonario llega a la Tierra completamente exhausto tras haber estado en el espacio. Mientras intenta recuperarse, tiene la oportunidad de charlar con “Steve Rogers”. Rápidamente, decide increparlo porque le había prometido que se enfrentarían a “Thanos” y que si iban a perder, lo había a hacer juntos. Es en esta escena cuando le dice: “Nada. No hay más confianza, mentiroso…”. Dicha frase fue improvisada por el actor.
De acuerdo con “Anthony Russo”, este momento sirvió como una regresión para “Iron Man”: “Puedes ver su intimidad y problemas de confianza en ese momento en que se enfrenta a Capitán América”.