El especialista en efectos visuales y tecnologías de inteligencia artificial Chris Umé, que ganó popularidad gracias a una serie de “deepfakes” casi perfectos del actor estadounidense Tom Cruise, fundó una empresa especializada en esta técnica de imitación de la realidad.
@deeptomcruise I bring hard assets… #f#yp #f#oryou #f#oryourpage
♬ original sound – Tom
Ahora la cuenta “deeptomcruise” no solo tiene videos de la estrella de “Misión imposible”, sino también de otras celebridades como el actor Kit Harington o la cantante Mariah Carey, y acumula 1,7 millones de seguidores en TikTok.
@deeptomcruise Training my doggo… ##fyp ##gameofthrones ##jonsnow ##kitharrington ##emiliaclarke
♬ original sound – Tom
Tras esta ola de fama, Umé, junto con sus hermanos Kevin y Tom Graham decidió lanzar en junio “Metaphysic”, una compañía especializada en esta tecnología, que utiliza para restaurar grabaciones antiguas o crear videos imposibles en la vida real.
Entre los proyectos de los especialistas se encuentra un anuncio para Gillete en el que el jugador de fútbol americano Deion Sandes aparece rejuvenecido y un video para la Asociación Belga de Fútbol con motivo de la Eurocopa 2020 en el que resucitaban a dos entrenadores fallecidos.