“The Batman”, la última versión del “Caballero Oscuro” en llegar a las salas de cine, se ha decantado por “Enigma” interpretado por Paul Dano para el villano principal de su historia. No obstante, todos los fans del vigilante de DC saben que el gran enemigo del “Hombre Murciélago” es “El Joker”.
El “Príncipe Payaso del Crimen” aparece en la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, pero lo hace detrás de la puerta de una de las celdas de la prisión de Arkham manteniendo una conversación con su compañero de prisión: “Enigma”.
En ningún momento se le ve bien la cara y cuesta adivinar que es el actor Barry Keoghan quien lo interpreta, pero Reeves ha confirmado estos datos y ha revelado que hay una escena eliminada del filme en la que “Batman” y “El Joker” mantienen una conversación. Entre otras cosas, ese momento que no ha pasado el corte final de la película revelaba el pasado entre ambos personajes.
“The Batman” introduce a un “Bruce Wayne” joven que lleva solo dos años combatiendo el crimen de Gotham. Dentro de ese periodo de tiempo, según ha contado Reeves, la escena eliminada establecía que el “Caballero Oscuro” se enfrentó y derrotó a “El Joker” en su primer año como vigilante.
“El prisionero que no ves es uno de los personajes al que se hubiese enfrentado en el año uno y así es como terminó ahí en Arkham”, comienza Reeves. “Así que tienen una relación. Una de las frases de la escena es el prisionero diciéndole a Batman: ‘Es casi nuestro aniversario, ¿verdad? Y te das cuenta de que tenían una relación previa a ese personaje, que es el personaje que crees que es, antes de que ese personaje se convierta en ese personaje”.
Según cuenta Reeves, “El Joker” de Keoghan todavía no se ha declarado como el “Príncipe Payaso del Crimen”. “Tienen una relación que comienza muy muy temprano y… están entrelazados entre sí de una manera muy específica”, concluye el director.