Disney está pensando en continuar la saga o reiniciarla pero sin Johnny Depp como “Jack Sparrow”. Ya que el actor está enfrentado al estudio de cine por sus problemas legales con su ex-mujer Amber Heard y no quieren que regrese al personaje nunca más. Aunque una demanda presentada por A. Lee Alfred II y Ezequiel Martínez Jr. sigue adelante y Disney podría perder al personaje.
En 2017, Alfred y Martínez demandaron a Disney diciendo que les habían robado su idea original de un pirata que desafía el género en un guion que enviaron al estudio. Aseguran que algunos elementos de su historia, específicamente el papel que se convirtió en “Jack Sparrow”, fueron tomados de su idea original. Al principio el juez desestimó la demanda, ya que las propias ideas de Alfred y Martínez estaban tomadas de piratas famosos que existieron en la realidad.
Ahora todo se encuentra en una fase que se basará en el testimonio de expertos para determinar si “Jack Sparrow” era, de hecho, un personaje original o simplemente alguien basado en temas populares de piratas.
Lo más curioso de todo esto es que Johnny Depp puede salvar a Disney. Ya que él hizo una actuación tan especial y que en aquel momento los directivos no llegaron a entender, que puede diferenciarse sustancialmente en lo que idearon Alfred y Martínez originalmente.
Si realmente se confirma que Disney copió ideas de otros, eso puede significar una indemnización millonaria. Así que habrá que estar atentos a cómo evoluciona este asunto sobre “Jack Sparrow”.