Disney finalmente ha rehecho su paseo Jungle Cruise después de años de ser criticado por las controvertidas representaciones de los pueblos indígenas en la atracción, lo que ha llevado al parque a eliminar todos y cada uno de las figuras ofensivas.
In case you’re wondering, here are some of the animatronic figures being removed from Disneyland’s JUNGLE CRUISE for being racist. pic.twitter.com/XB9r71FVaz
— Hollywood Horror Museum (@horrormuseum) January 25, 2021
En enero, la corporación anunció que reconsideraría el clásico paseo Jungle Cruise, en el que un patrón transportaba a los visitantes a lo largo de un canal mientras hacia bromas y comentarios divertidos. Uno de los lugares por los que se pasaron los visitantes involucraba una escena en la que aparecían “nativos”.
Por ejemplo, a los nativos se les representaba como fieros guerreros con pinturas o insinuando que se dedicaban al canibalismo. Esas figuras se han retirado de manera definitiva.
El paseo es solo una de las pocas atracciones más notables ha sido el conocido paseo Splash Mountain, que contó con personajes de “Song of the South”, considerada la película más racista del estudio por sus representaciones estereotipadas de los negros en el sur antes de la guerra.
En junio pasado, la campaña anunció planes para renovar ese paseo, básandose en la película de 2009 “La Princesa y el sapo”, que presentaba a la primera princesa negra animada de Disney.