Los aventureros se encontraban de excursión en Jamaica cuando desaparecieron por un “agujero”, el momento quedó grabado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.
Todo el mundo sueña con tener unas vacaciones en la selva junto a la naturaleza. Pues bien, en Jamaica, dos turistas noruegos Frederic Esnault y Tshawe Bagwa no solo hicieron realidad sus sueños, sino que fueron protagonistas de un video que se encuentran causando furor en redes sociales como YouTube y Facebook.
El material de solo 15 segundos de duración muestra el momento en el que ambos turistas europeos se tiran por una cascada y desaparecen en un pozo natural formado por el agua. Esta peculiar cascada es común en la isla del caribe.
En el clip se observa que cuando Frederic y Tshawe están cerca de la cascada, uno de ellos salta por el agujero y de pronto desaparece.
Frederic relató su experiencia después: “La cascada conduce a un cenote, una especie de cueva, y el arroyo te lleva al final del cenote que se encuentra en oscuridad total”.
Esta peculiar cascada de agua no es rara para la paradisíaca isla del caribe, ya que los cenotes y las casadas son comunes en la tierra de Bob Marley, donde todo ser humano expresa “yeah-man” (se pronuncia “yaman”) como una expresión que en patois jamaiquino significa afirmación, que está todo bien.
El país, que es independiente del Reino Unido desde 1962, no sólo se caracteriza por la amabilidad de su gente. La cuna del reggae —Patrimonio de la Humanidad desde 2018—, también tiene playas con aguas cálidas y turquesas y espacios selváticos llenos de saltos de agua.