Para lograr un vientre plano, olvídate de dietas milagro. Come sano, evita alimentos grasos y azucarados y haz ejercicio. Para reducir medidas y endurecer nuestro abdomen, debemos incorporar a nuestra rutina dos cosas imprescindibles: ejercicios de varios grupos musculares y hacerlo a una intensidad elevada. Esto nos ayudará a quemar calorías y lucir un vientre plano”, señala el experto y director de JG Fitness Coaching.
A continuación, te proponemos una serie de ejercicios que te ayudarán a cumplir este objetivo. La idea es realizar tres series, realizando los ejercicios todos seguidos y hacer una pequeña pausa tras cada ronda, para mantener una intensidad alta, pero hacer los ejercicios de forma correcta y controlada. Solo necesitarás 30 minutos al día, tres o cuatro días a la semana, para completarlos, por lo que son perfectos si estás ocupada y no dispones de una hora o más para entrenar.
Jumping jack
Comenzamos con este ejercicio que irá calentando tu cuerpo a la par que aumentando las pulsaciones. Un trabajo cardiovascular ayuda a quemar calorías y grasa, esencial para cualquier zona de nuestro cuerpo y, por supuesto, para quemar grasa abdominal. El entrenador personal Javier González te propone comenzar la primera ronda o serie con un minuto de jumping jacks. En este tiempo, intenta sacar el máximo de repeticiones posible.
Sentadilla con salto
Además de trabajar y fortalecer piernas y glúteos, las sentadillas con salto trabajan la fuerza explosiva lo que supone un mayor esfuerzo cardiovascular. Son buenas para quemar calorías y tonificar. Haz 15 repeticiones.
Escalador
Otro ejercicio que trabaja a nivel cardiovascular es este. Es bueno para quemar calorías de todo el cuerpo y, por lo tanto, te ayudará a librarte de la grasa acumulada en la zona abdominal. Además, fortalece la musculatura del tren superior, el core y el tren inferior. Haz 40 repeticiones.
Plancha lateral
Este es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos del abdomen, eso sí, debes buscar una buena colocación o, de lo contrario, puedes cargar la zona de la espalda. El truco es intentar dibujar una línea recta desde tus hombros hasta los pies. Te ayudará hacerla frente a un espejo. Intenta aguantar 30 segundos por cada lado.
Plancha
Sigue realizando este ejercicio isométrico pero esta vez apoyando ambos codos y procurando que tu espalda quede como una tabla. No metas el culo ni dobles el cuello. Aguanta 45 segundos.
Salto de cuerda
Este ejercicio es un excelente trabajo que elevará tus pulsaciones para quemar calorías y modelar tu cintura. Haz este ejercicio durante un minuto.
Giros rusos
Este ejercicio es muy bueno para tonificar y fortalecer los músculos abdominales. Consiste en elevar las piernas unos centímetros del suelo y realizar torsiones de tronco a ambos lados. Realiza 30 repeticiones.
Plancha con toque al hombro
Terminamos esta primera ronda de ejercicios con una plancha de brazos extendidos con toque de hombros. Además de fortalecer la musculatura abdominal, también trabaja brazos y hombros. Haz 20 repeticiones.