fbpx

El “Capitán Kirk” se convierte en la persona de mayor edad en ir al espacio gracias a Jeff Bezos

- Advertisement -

La cápsula de Blue Origin con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, quien interpretó al “capitán Kirk” en la serie “Star Trek”, aterrizó el miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

- Advertisement -

Poco más de tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave Blue Sheperd superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que marca el límite del espacio según la convención internacional.

William Shatner se convirtió así, a sus 90 años, en la persona de mayor edad en llegar al espacio.

- Advertisement -

Luego, la cápsula de la tripulación regresó al desierto de Texas tras desplegar sus paracaídas, levantando una nube de polvo.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda que pueda imaginar”, le dijo Shatner a Bezos mientras los dos charlaban durante varios minutos. “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar”.

Shatner también comentó sobre la belleza del color azul de la Tierra desde el espacio.

“Todo el mundo necesita hacer esto”, dijo el actor canadiense. “La cubierta de azul, esta sábana, esta manta, este edredón azul que tenemos a nuestro alrededor, decimos ‘oh, eso es el cielo azul’ y de repente lo atraviesas todo como si te arrancaran una sábana cuando estás dormido. Y estás mirando hacia la oscuridad. A la fealdad negra. Y miras hacia abajo, ahí está el azul, y el negro allá arriba, y está la Madre Tierra y hay ¿hay muerte? No sé. ¿Es eso la muerte? ¿Es así como es la muerte? Fue tan conmovedor. Esta experiencia es algo increíble”.

“Ni siquiera puedo expresarlo”, agregó el actor canadiense. “Sentir cuán vulnerable es todo”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -