El Sol de Méxicó con un lindo detalle recordó a la reina de la música del Tex Mex, Selena Quintanilla.
Selena guarda un lugar en el corazón de sus fans que siempre la recuerdan y pese a que ya pasaron más de 25 años de su asesinato, sus canciones siguen pegando y alegrando a muchos.
Muchos fueron los artistas que tuvieron un encuentro con la intérprete de “como la flor” y orgullosos publican la foto del recuerdo.
Uno de ellos es “Luismi” que hace unos días publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece junto a Selena junto al texto “del recuerdo”.
Los cantantes se ven jóvenes y felices, con una gran sonrisa. Los internautas indicaron en la red que la imagen les traía nostalgia y los transportaba de inmediato a esa época de los 90s.
Selena fue asesinada en 1995. En aquel entonces la cantante triunfaba en la escena musical de Estados Unidos y México.
Nada parecía interponerse en el camino de la cantante, pero ocurrió lo inimaginable. Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, la mujer que de a poco se ganó su confianza, la asesinó.
La historia cuenta que Saldívar era una gran seguidora de Selena y como presidenta de su club de fans tuvo acceso a ella hasta que se convirtió en su amiga y persona de confianza. La relación entre ambas era tan estrecha que Selena le entregó la administración de sus boutiques.
Como si se tratara de una premonición, la cantante llegó a declarar “Es una lección que debemos aprender todos. Saber cuándo dejar ir algo o a alguien”. Incluso según algunos medios internacionales el padre de Selena, Abraham Quintanilla, le había advertido a la cantante que tuviera cuidado con Saldívar.
A principios de marzo del 95 Selena despidió a Yolanda tras descubrir que había malversado más de 60 mil dólares en cheques. Pero Saldívar no se quedó tranquila con la decisión.
Yolanda conservó algunos registros financieros que la intérprete necesitaba para su declaración de impuestos. Selena le pidió que le devolviera los documentos.
Acordaron reunirse en un motel de Corpus Christi, Texas, la noche del 30 de marzo para que Yolanda le entregara los documentos, pero discutieron. Selena regresó al motel a la mañana siguiente y volvieron a discutir. En medio de su pelea, Saldívar sacó un revólver de su bolsa y le disparó a Selena.
La cantante trató de huir, pero la bala entró en su hombro derecho. A la fecha Yolanda Saldívar, cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Gatesville cerca de Waco, Texas.