Este viernes ha llegado a la plataforma Hulu la serie “Helstrom” con el lanzamiento de la primera temporada. Una serie que como sabemos forma parte del Universo Marvel, pero que en toda su promoción se ha hecho muy poco uso de la imagen de marca, pese a que sabemos tiene un gran tirón comercial. Es precisamente esa imagen que está asociada a Marvel lo que ha llevado a que los responsables de la serie prescindan de la misma.
En una interesante entrevista con el medio EW, donde además avanza la trama central de la serie, el showrunner Paul Zbyszewski explica que al no incluirse el logo de Marvel ya estaban mandando un mensaje claro.
No tener la caja roja sobre el título es una forma de decir a la audiencia que esto es algo diferente. Estamos aislados [del Universo Cinematográfico Marvel]. En parte es porque es una serie de temática más oscura que las otras series de Marvel en otras plataformas.
Basada en los cómics de “Son of Satan”, la escalofriante serie se centra en “Daimon” (Tom Austen) y “Ana” (Sydney Lemmon) “Helstrom”, descendencia de un demonio asesino en serie. De jóvenes, la disposición diabólica de su padre destruyó a la familia, dejándolos emocionalmente marcados. Ya adultos, los hermanos separados usan sus poderes heredados para luchar contra el mal de diferentes maneras: “Daimon” realiza exorcismos en Portland, mientras que su hermana de San Francisco caza hombres malvados como su padre.
“Hay una cosa que busca, y es la venganza y la justicia —explica la actriz Sydney Lemmon sobre “Ana”—. “Daimon” carga con una enorme cantidad de culpa por sobrevivir [a su padre] de tal manera que no cree que su hermana sí haya sido capaz de superarlo.”
Por desgracia, “Daimon” y “Ana” deben enfrentarse a su traumático pasado y reunirse con su madre internada y poseída, “Victoria” (Elizabeth Marvel), cuando se desencadena un nuevo y poderoso demonio. El personaje de “Victoria” ofrecerá algunos de los mejores momentos de la serie, pues irá pasando de su lado humano y lúcido como “Victoria” a su lado demoníaco, que interpreta poniendo una voz aterradora.
“Es espeluznante y raro, es impredecible y se siente peligrosa —comenta el actor Tom Austen de trabajar con Elizabeth Marvel—. Elizabeth es la mujer y actriz más increíble. Así que siempre supe en algún lugar en el fondo de mi mente que iba a estar a salvo y que nada realmente malo iba a suceder, pero profundiza tanto y se vuelve tan oscura con lo que hace que tienes que aislarte y recordarte que esto no es real, porque es sorprendente la transformación que hace”.
A pesar de que puede ser bueno para “Daimon” y “Ana” finalmente lidiar con ese bagaje que arrastran, la unión de los dos hermanos llevará a que un grupo radical se armen contra ellos.