Mientras varios estados buscan prohibir y penalizar los narcocorridos por glorificar la vida criminal e incurrir en apología del delito, Baja California Sur aún no cuenta con restricciones específicas sobre la interpretación pública de estos temas.
Por esta razón, es muy probable que la polémica actuación de Grupo Firme en La Paz, donde cantaron “Se fue la Pantera”, no represente un riesgo legal inminente para la banda, al menos en lo que respecta a ese último concierto. La banda aprovechó así la falta de una ley estatal restrictiva.
Con una evidente dosis de ironía, el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, desafió públicamente las prohibiciones al interpretar por segunda vez en quince días el narcocorrido “Se fue la Pantera”, ahora en La Paz, BCS.
Tras su presentación en Ciudad Juárez, la banda reiteró el tema que hace referencia a un presunto líder del Cártel de Sinaloa. Pese a las normativas, Caz bromeó sobre ser “respetuosos de las leyes” antes de cantar la pieza, una acción que los coloca en riesgo legal por la posible comisión del delito de apología del delito. Información El Heraldo de México

