El productor de la fallecida cantante Selena Quintanilla, Moctezuma Esparza, está demandando por un millón de dólares a la familia de la reina del Tex-Mex y a Netflix por producir una serie basada en la vida de la artista.
Moctezuma, el productor de Selena, introdujo la demanda contra Abraham y Suzette Quintanilla y la plataforma Netflix el pasado 6 de noviembre, argumentando que el padre de la cantante firmó un contrato en 1995 cediéndole los derechos sobre las historias de vida de la Reina del Tex-Mex, según documentos conseguidos por E! News.
El pleito legal fue presentado en los tribunales por el hombre detrás de la película de 1997 que protagonizó Jennifer López. Él asegura que todavía sus derechos sobre la vida de Selena siguen estando vigentes y son de su propiedad aún.
En la disputa presentada, aseguró que en 1998 habló con la familia Quintanilla para crear una serie basada en la niñez de Selena como continuidad de la película que protagonizó JLo y sus planes no se llevaron a cabo, y alegó que la serie de Netflix se basó en sus ideas.
Según Moctezuma, la familia y Netflix están violando el contrato de 1995 y, según el periódico Los Angeles Times, el cineasta entró en un inusual acuerdo formal que le daba a la familia derechos de aprobación sobre el guion y a Esparza el control sobre la producción y acusó a Netflix de ignorar sus derechos sobre las historias de vida de Selena.
El productor cree que la serie que estrenará Netflix violará el contrato que formalizó en 1998, aunque entrevistas anteriores a esa fecha indican que no obtuvo derechos sobre la vida de la cantante y actriz.
Selena: The series será interpretada por Christian Serratos, Ricardo Chavira y Gabriel Chavarría y su estreno está programado para el 4 de diciembre.
Hasta ahora, la familia Quintanilla y la plataforma Netflix no han respondido a las acusaciones del productor con respecto a la serie que está próxima a estrenarse.