El mandatario, quien no dejo de apoyar a su selección en ningún momento, no tardo en salir a la cancha tras el partido para consolar al joven estrella de Francia, Kylian Mbappé.
El presidente francés, Emmanuel Macron, consoló al delantero Kylian Mbappé después de que la selección gala perdiera ante Argentina la final del Mundial de Catar 2022.
‘La Scaloneta’ ganó a Francia por 4-2 en la tanda de penales tras un partido de infarto que terminó con un empate a tres.
En el propio país europeo, la derrota de la selección desencadenó enfrentamientos entre hinchas y la Policía. En París, los agentes dispersaron a las multitudes que se congregan en el centro de la ciudad. Como consecuencia, varias personas han sido detenidas y la Policía utilizó gas lacrimógeno contra los fanáticos.
Por otra parte, en Líbano, una excolonia de Francia, la derrota de la selección gala fue acogida con grandes celebraciones.
Marcaste un hat-trick, marcaste tu penal en la tanda decisiva y marcaste más goles que nadie en toda la Copa del Mundo. Levanta la cara, Kylian. No podías hacer más. Estás destinado llegar a la cima. Eres el heredero al trono. Con 23 años YA ERES UN JUGADOR LEGENDARIO. pic.twitter.com/BXwttismdd
— Invictos (@InvictosSomos) December 18, 2022