La denuncia se ha convertido en la crisis más delicada hasta ahora desde que la cantante de 29 años marcó distancia de su familia materna. La fuerte acusación que hizo la semana pasada en contra de su abuelo desató una polémica que ha llevado al intérprete a una crisis de imagen pública.
Pocas horas después de que Frida lo señaló por abuso, en redes sociales comenzaron a circular videos de los 80 y 90 en los que Enrique Guzmán hizo tocamientos impropios a Verónica Castro y hace comentarios inapropiados a Alejandra Guzmán. También han salido a relucir testimonios de actrices como Lorena Velázquez, Carmen Salinas, Silvia Pinal y la presentadora Maxine Woodside, quienes han relatado sus experiencias con el cantante y describen su carácter violento.
Hasta ahora, Frida Sofía no ha dicho públicamente si tomará acciones legales en contra de su abuelo, aunque en la entrevista que dio a “De primera mano” describió el supuesto abuso que sufrió por parte de Enrique Guzmán como un delito.
Enrique Guzmán sí procederá legalmente y lo hará con el apoyo de su hija, Alejandra Guzmán, quien ya ha manifestado que pone las manos en el fuego por su padre ante las acusaciones sin bases de Frida Sofía.
“Sí la demandaré, llegaré hasta las últimas consecuencias”, advirtió el exesposo de Silvia Pinal. “Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder”, aseguró, “De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso”.