Según el informe de las autoridades, el cantante no se mantenía derecho en la carretera y se negó a realizarse la prueba de alcoholímetro.
Justin Timberlake sigue en el ojo de la tormenta, luego de que fuera arrestado en Sag Harbor, Nueva York. Poco después de que se conociera la noticia, el departamento de policía de aquella ciudad estadounidense dio a conocer la fotografía que se le tomó tras su aprehensión y el cantante se justificó por no haberse sometido al control de alcoholemia.
Según el informe policial, un oficial en un patrullaje de rutina vio el BMW 2025 de Timberlake pasar una señal de alto y de no mantenerse en el lado derecho de la carretera. Inmediatamente, le pidió que frenara y al verlo notó que sus ojos “estaban inyectados en sangre y vidriosos”, además de “un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento”.
“No podía enfocar su atención, hablaba con lentitud, caminaba inestable y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas”, expresó el efectivo en su informe. Debido a eso, el ganador del Grammy fue arrestado a las 12:37 de este martes y llevado a la Jefatura de Policía de Sag Harbor para ser procesado. Mientras estaba allí, le leyeron en voz alta el informe sobre la influencia del alcohol y él respondió: “No, no voy a hacer una prueba química”.
Ante esta situación, le leyeron el informe por segunda y tercera vez, y él respondió: “Me niego” en ambas ocasiones. “Solo tomé un Martini y seguí a mis amigos a casa”, había asegurado el cantante en un primer momento. El exmiembro de NSYNC fue acusado de conducir en estado de ebriedad y de haber incumplido las dos normas señaladas en el informe.
Posteriormente, la policía emitió un comunicado en el que relata que el cantante estuvo detenido durante la noche para su lectura de cargos por la mañana y que fue liberado bajo su propia responsabilidad una vez que eso ocurrió, el martes por la mañana en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village. En el mismo documento, se informa que Timberlake debe presentarse ante la corte en una audiencia programada para el 26 de julio.
Durante su lectura de cargos, Timberlake estuvo acompañado por el abogado Ed Burke Jr. y por otras dos personas, y fue esposado “con las manos delante de él”. “Parecía un poco molesto”, dijo una fuente presencial a aquel medio. Y agregó: “Su esposa, Jessica Biel no estaba con él”.
Junto a su informe, las autoridades dieron a conocer la fotografía del cantante al momento de ser detenido. El arresto se produjo en medio de una breve pausa en la gira mundial “Forget Tomorrow”, que promociona su último álbum, “Everything I Thought It Was”.
Más allá de sus esfuerzos por revitalizar su carrera, lo cierto es que en el último tiempo, el nombre de Timberlake aparece en los medios y en las redes más asociado a escándalos que a hechos artísticos.