Tamayo Perry, era conocido no solo por ser un actor, sino también por su vasta experiencia como salvavidas e instructor de surf.
Un salvavidas e instructor de surf, que también apareció en películas como “Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas” y “Blue Crush”, murió el domingo tras un aparente ataque de tiburón en la costa norte de Ohau, Hawai, según las autoridades.
Tamayo Perry, de 49 años, era un “veterano de ocho años de la Seguridad Oceánica de Honolulú y un conocido navegante de la costa norte”, declaró en un comunicado el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi.
Perry “fue un ejemplo de valentía, compromiso y profundo sentido del deber, sirviendo a nuestra comunidad con una dedicación inquebrantable. Sus actos heroicos y sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes nunca serán olvidados”, añadió Blangiardi.
El domingo, poco antes de la 1 p.m., la Seguridad Oceánica de Honolulu y otros servicios de emergencia acudieron a una playa tras recibir una llamada sobre un surfista que había resultado mortalmente herido por el ataque de un tiburón, informó Shayne Enright, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu.
El personal de Seguridad Oceánica de Honolulu acudió en moto acuática y llevó a Perry a la orilla, donde los socorristas lo declararon muerto.
Perry era un salvavidas muy querido por todos, un surfista profesional conocido en todo el mundo, y tenía una personalidad “contagiosa”, dijo el jefe en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
“Por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás”, dijo Lager.
Perry hizo varias apariciones en televisión y cine, según su página en IMDb.