La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, protagonista junto a John Travolta del musical “Grease”, falleció este lunes a los 73 años, según informó en redes sociales su esposo.
“Dame Olivia Newton-John falleció muy tranquila esta mañana en su hogar del sur de California, rodeada de su familia y amigos”, escribió en la cuenta de Instagram de la artista su marido, John Easterling.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza por más de 30 años, en los que compartió su lucha contra el cáncer de mama”, agregó Easterling en su comunicado.
La carrera artística de Newton-John explotó tras el éxito en 1978 de la película “Grease”, también conocida en Latinoamérica como “Vaselina” y “Brillantina”. Ambientada en los años 50, “Grease” narra la historia de amor de “Sandy Olsson”, interpretado por Newton-John, y “Danny Zuko”, el joven rebelde al que dio vida Travolta.
Nacida en el Reino Unido el 26 de septiembre de 1948, la artista creció en Australia.
Además del cine, Newton-John tuvo una amplia carrera musical que la llevó a ganar cuatro premios Grammy, primero cosechando éxitos en Europa, donde en 1974 quedó en la cuarta posición del popular festival de Eurovisión para luego emigrar a Estados Unidos, donde en cinco ocasiones logró el primer puesto en las listas de ventas.
Quizás su más grande éxito como cantante solista es “Physical”, lanzada en 1981 y que permaneció 10 semanas al tope de las listas de ventas.
Le sobreviven además de su esposo, su hija Chloe Lattanzi, su hermana Sarah Newton-John, y su hermano Toby Newton-John.