fbpx

Familiares de César Bono informan que el actor se encuentra en terapia intensiva

- Advertisement -

Desde el pasado 3 de marzo, César Bono reportó problemas de salud que lo llevaron a ser internado en el Hospital Español de la Ciudad de México, donde permanece hasta el momento en terapia intensiva tras una intervención.

- Advertisement -

Patricia Castro, ex esposa del actor y madre de cinco hijos que crio al lado del actor de la obra teatral Defendiendo al cavernícola, contó detalles del estado en que éste se encuentra:

“Está en terapia intensiva y sedado, incluso sus hijos no pueden entrar, estamos aquí afuera tomando el aire, fumando como chacuacos, pero estamos esperando, no queda nada más que esperar, su estado es grave estable y aquí estamos…dice el doctor que va a estar como diez días más en terapia intensiva. Según vaya su evolución ya le darán la indicación”, expresó vía telefónica la también actriz.

- Advertisement -

Castro narró cómo se dio el internamiento del histrión, sobre quien sus hijos tuvieron que decidir entre la opción de operarlo o tratar el problema de una forma superficial para “esperar el fatal desenlace”. Y es que ante el pronóstico, las opiniones de sus hijos estuvieron divididas.

“Él empezó con vómito de sangre y me imagino que ha de haber sido muchísima sangre porque él toma un medicamento para adelgazar la sangre y los coágulos que finalmente se le han hecho en el cerebro y le ha costado esas cosas cardio-cerebro-vasculares”.

“Empezó a vomitar sangre y se le llevó de urgencia al hospital, en lo que le decían si era cáncer o una ulcera gigante o etcétera, cuando llegó al hospital se dieron cuenta de que no era una úlcera sino que tenía perforación del duodeno y entonces salieron los médicos y le preguntaron a los muchachos que qué hacían, si lo dejaban nada más esperar el desenlace fatal o lo operaban y le daban una posibilidad de vida”, narró.

Ante el panorama, la elección de la familia fue operar al veterano actor y afortunadamente la intervención fue exitosa, por lo que ahora deberán cumplirse las 72 horas de la operación para que los familiares reciban un nuevo parte médico, aun cuando César Bono vaya a permanecer varios días en terapia intensiva.

“Los muchachos votaron porque se le operara. Dice el doctor que la operación fue un éxito y que César va a ir evolucionando muy lentamente, pero que sí ha habido una evolución positiva… dice que todavía no se pueden alzar campanas al vuelo. Lo operaron el viernes en la noche y dijo que es crucial cómo siga de 24 a 72 horas, esta noche (lunes 7 de marzo) se cumplen”, narró.

Patricia comentó que la percepción de sus hijas e hijos respecto al semblante de su padre en la habitación del hospital es encontrada:

“Le han dado permiso a los hijos de entrar un ratito a verlo, platicar, orar con él, pero me dicen los muchachos y las nenas que unos lo han visto bien, otros han tenido sensación de que los miran con cara de súplica, de ‘sáquenme de aquí’ y uno va interpretando las cosas como mejor te parecen y yo soy así con los cuatro niños, más que nada servirles de apoyo, han llorado, han reído, se han peleado, pero aquí estamos toda la familia”, contó la señora.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -