La salida de Johnny Depp de “Animales Fantásticos 3” ha enfadado muchos a los fans del actor norteamericano, quienes ven injusto el actual vilipendio de la industria cinematográfica hacia su persona. Esto ha hecho que los espectadores comiencen a movilizarse estos días en favor de algunos de sus papeles icónicos, como el del “Capitán Jack Sparrow” de “Piratas del Caribe”.
La polémica sobre los presuntos malos tratos físicos y verbales del actor hacia Amber Heard se encuentra en uno de sus momentos más álgidos tras el paso de ambos por el tribunal londinense. Sin embargo, otro dictamen desfavorable a Depp sobre su denuncia a The Sun por comentarios difamatorios era responsable de su despido como “Grindelwald” y del odio en incremento hacia Heard. Poco después, una petición que pedía la salida de esta de “Aquaman 2” alcanzaba el millón de firmas.
Por su parte, otra antigua solicitud a través de Change.org reclamaba que el actor regresara a la saga “Piratas del Caribe” en la sexta entrega. Una demanda que ahora alcanza las 300.000 firmas y parece seguir aumentando con las horas, reavivada por la polémica del divorcio entre ambos intérpretes.
“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” fue estrenada en 2017 con comentarios tibios entre crítica y público. A pesar de ello, la sexta entrega fue anunciada con Craig Mazin como director y Ted Elliott como guionista. El libreto aún se estaría redactando, pero dejaba en el aire la presencia de Depp.