La noche del 20 de noviembre de 2025, la historia de los concursos de belleza se reescribió al coronarse Fátima Bosch Fernández como la nueva Miss Universo. La mexicana, originaria de Teapa, Tabasco, se alzó con la corona en Bangkok, Tailandia, en la edición 74 del certamen, logrando así la cuarta victoria para su país.
Bosch, de 25 años y licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda con estudios complementarios en Milán y Vermont, basó su camino al triunfo en un sólido mensaje de autenticidad y empoderamiento. Durante la ronda de preguntas, la modelo hizo un llamado a las jóvenes a creer en sí mismas y en el poder de su voz, declarando: “Somos mujeres que debemos levantarnos con valentía, porque las mujeres que nos paramos con valentía hacemos historia”.
Su victoria se produce tras un camino marcado por la resiliencia, incluyendo una controversia mediática con un organizador del certamen en Tailandia, donde la mexicana demostró su firmeza al no guardar silencio ante la adversidad. Este hecho fue, incluso, reconocido por la presidenta de México.
La tabasqueña sucede en el título a Victoria Kjær Theilvig y se une a la selecta lista de mexicanas ganadoras, junto a Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020). Con su triunfo, Fátima Bosch no solo obtiene una corona valorada en más de cinco millones de dólares, sino la plataforma global para impulsar sus causas sociales y proyectos de moda sostenible.
