Frank Cuesta ha realizado unas declaraciones impactantes en las que admite que gran parte de lo que se conocía sobre él era mentira. En un vídeo publicado en su canal de YouTube el 13 de mayo de 2025, Cuesta leyó un comunicado en el que afirmaba lo siguiente:
Desmintió haber padecido cáncer, Reconoció que sus conocimientos sobre animales no son profesionales, aunque sí más avanzados que los básicos. Afirmó que el Santuario Libertad es más una granja de animales que un santuario de rescate, ya que todos los animales fueron comprados. Cuesta admitió haber creado un personaje y que su vida pública fue en gran medida un espectáculo. Admitió negligencia en la muerte de algunos animales del santuario. Asumió la responsabilidad de haber engañado a sus seguidores y pidió disculpas públicas.




Sin embargo, horas después de estas declaraciones, el propio Frank Cuesta apareció en otro vídeo y en redes sociales indicando que estas confesiones fueron forzadas y formaban parte de una extorsión de la que está siendo víctima desde hace semanas.
Además de las impactantes declaraciones donde Frank Cuesta admitió que gran parte de su imagen pública era falsa, en los últimos días se ha sumado una nueva controversia con la filtración de unos audios en los que se le escucha hablar sobre la intención de dañar a animales, específicamente gatos y perros. En estos audios, se escucha a Frank Cuesta decir frases como:
“Voy a hacer un mix con comida de gato y veneno para que exploten por dentro.”
“Voy a poner veneno todos los putos días ahí fuera para que mueran todos los putos perros.”
Estas grabaciones han generado una gran polémica y han provocado indignación entre muchos de sus seguidores y defensores de los animales. Incluso, se ha informado que estas declaraciones podrían acarrearle problemas legales por maltrato animal en Tailandia.
Tras la difusión de estos audios, Frank Cuesta ofreció su versión en un vídeo, donde no negó la autenticidad de las grabaciones, pero intentó justificarlas. Alegó que se trataban de conversaciones privadas en momentos de “cabreo” y que nunca llevó a cabo dichas acciones. En relación a los perros y gatos, afirmó que su intención era darles laxante para que tuvieran molestias estomacales y así evitar que se acercaran a su santuario y atacaran a sus animales.
MAS NOTICIAS: PELICULAS QUE FUERON FRACASO EN TAQUILLA
Sin embargo, estas explicaciones no han convencido a muchos, y la controversia en torno a estas grabaciones y sus intenciones sigue generando un gran debate público. Es importante recordar que, al igual que con sus declaraciones sobre su vida pública, Frank Cuesta ha afirmado que estos audios también forman parte de la campaña de extorsión que denuncia estar sufriendo, sugiriendo que podrían haber sido manipulados o sacados de contexto.