ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Free Guy , que ahora se proyecta en los cines.
En Free Guy , hay temas que corren muy por debajo de la superficie mientras Guy (Ryan Reynolds) intenta salvar su mundo, el juego conocido como Free City . Se encuentra con cosas como masculinidad tóxica, misoginia, una adicción incurable a las armas y la violencia, y mucho más mientras la película ofrece mensajes sobre la industria de los videojuegos como algo más que escapismo. Sin embargo, mientras Guy lucha contra su propia crisis existencial, una cosa que se destaca es que, si bien parece ser una película de acción, Free Guy es en realidad una sana comedia romántica.
Se establece cuando Guy se enamora de Millie (Jodie Comer). Él comienza a subir de nivel para ayudarla durante sus misiones, y Millie queda impresionada y se enamora de él. Lamentablemente, está angustiada al descubrir que es un personaje no jugable, pero el momento termina siendo agridulce porque significa que el código de ella y Keys, que fue robado para hacer el juego, ha producido la primera IA inteligente y en constante evolución del mundo.
Esta es una verdadera barrera en su viaje, con Millie dividida entre su obsesión por exponer al malvado jefe, Antwan y Soonami Studios, por su robo y explotación, y cómo salvar a Guy y su inocente reino digital. Eventualmente, Antwan termina destruyendo los servidores y reiniciando a todos con la esperanza de que el reinicio elimine todas las pruebas. Pero una vez más, el amor persiste cuando Millie vuelve al juego, besa a Guy y le refresca la memoria.
El hecho de que Guy todavía la ayude con la misión al darse cuenta de que su mundo no es real también dice mucho, pero el factor amor se acelera en el final después de que Guy llega a la isla y ayuda a Millie a recuperar su código. Un Antwan derrotado les da a ella y a Keys el juego para que puedan cumplir su sueño y convertir Free City en Free Life , un juego de su visión inicial de Life Itself donde los personajes pueden crecer y convertirse en mejores personas.
En este punto, Guy entiende que no pueden estar juntos, pero aún juega a Cupido al poner a Millie en contacto con la persona que lo codificó: Keys. Guy la ayuda a darse cuenta de que Keys ha estado enamorado de ella durante años, lo que se remonta a entrevistas anteriores cuando un reportero de televisión descubrió su química. Keys sembró la idea del amor verdadero en el juego porque Millie era su musa y, como quiso el destino, se manifestó en Guy años después. Millie corre para encontrarse con Keys después de la epifanía, sabiendo que el avatar de Guy es una extensión de lo que Keys tiene dentro y de lo que ella ha estado huyendo todo el tiempo.
Y es una conclusión irónica porque Keys estaba celoso de que Millie pudiera sentir por un NPC, siendo ciego a sus sentimientos por ella en lo que se convirtió en un triángulo amoroso extraño pero adorable. Free Guy termina antes de que la pareja se abrace, pero se nota que, incluso en una película anunciada como una comedia de acción, el amor puede encontrar la manera de salir adelante.
Para ver a Guy de Ryan Reynolds difundir el mensaje del amor verdadero, Free Guy está en los cines ahora.