Amber Heard afirmó que los mensajes de texto que envió a amigos y familiares durante su relación con Johnny Depp son evidencia del abuso físico que sufrió durante su matrimonio.
Junto con una entrevista con Savannah Guthrie, cuya versión completa se emitió el 17 de junio, el equipo legal de Heard mostró varios mensajes.
En un mensaje de texto que afirma haber enviado a su terapeuta con fecha 16 de diciembre de 2015, Heard escribió: “Johnny me hizo algo esta noche. Estoy a salvo y con mi apoyo esta noche, pero necesito ayuda de verdad. Puedo ir mañana. Llamé antes porque pensé que tenía una conmoción cerebral y no sabía si debería haber llamado a la policía. Pero tengo una enfermera cerca de mí”.
Al equipo de Guthrie también se le mostró un mensaje de texto el cual Heard afirma que le envió a su padre en 2014, casi al mismo tiempo que ella alega que Depp la pateó en un avión.
El mensaje de Heard a su padre supuestamente dice: “Sigo sin contraatacar. Literalmente me pateó y me llamó una […] frente a todos en el avión. Es humillante”.
Depp afirma que no atacó a Heard en un avión. La jueza consideró que los mensajes de texto eran inadmisibles en el tribunal, según Guthrie.
En otra parte de la entrevista, Heard afirmó que su terapeuta mantuvo notas hechas al mismo tiempo que el abuso físico que sufrió mientras tenía la relación con Depp, pero tampoco se le mostraron al jurado.
El equipo de Depp emitió un comunicado sobre las afirmaciones de Heard sin mencionar su nombre:
“Es lamentable que mientras Johnny busca seguir adelante con su vida, la acusada y su equipo vuelven a repetir, reimaginar y volver a litigar asuntos que ya decidió un tribunal y un jurado con un veredicto que fue inequívocamente a favor de Johnny”.
Hoy temprano, el portavoz de Heard también emitió una declaración en respuesta: “Si el Sr. Depp o su equipo tienen algún problema con esto, recomendamos que el propio Johnny se siente con Savannah Guthrie durante una hora y responda todas sus preguntas”.